jueves, 31 de julio de 2014

©Todos los derechos reservados por Sareni

Cuando estamos al frente de nuestras empresas, y nos disponemos a realizar la planeación de mercadeo; cuando nos centramos en crear esa estrategia con la cual enamoraremos a los clientes, con la que seremos los numero uno en sus mentes y con la cual los convenceremos de que al comprar nuestro producto o servicio obtendrá mejores beneficios que los que ofrece la competencia, es común imaginarse lo que haríamos si pudiéramos leer la mente de nuestros consumidores, e incluso, lo que haríamos si pudiéramos controlarlas. 

Sin embargo, al volver a la realidad, nos damos cuenta que eso no es posible. Si queremos que los clientes compren nuestros productos, tenemos que hacer llegar de forma efectiva el mensaje que deseamos transmitirles sobre este. Pero, ¿Cómo logramos que nuestros clientes reciban con agrado nuestra marca o producto?;¿Cómo logramos tener un posicionamiento en su mente?; ¿Debo gastar millones y millones en publicidad?; ¿Debo dejarle todo a Internet?

martes, 22 de julio de 2014

Imagen tomada de Flickr
Durante los últimos años, en pleno apogeo del espíritu emprendedor en la sociedad, con tantos ejemplos de personajes importantes que están cambiando el mundo desde sus empresas, ha tomado partida en los diferentes espacios tanto informales como académicos la siguiente pregunta: ¿El emprendedor nace o se hace?

lunes, 14 de julio de 2014

©Todos los derechos reservados por MARELOPEÑI
“La sociedad está cambiando”, esta, quizás es una frase que escuchamos todos los días, frase que toma fuerza día a día con cada avance tecnológico, frente al cual quedamos perplejos y anonadados pues pensábamos que solo era posible tener acceso a ellos en las películas de ciencia ficción. Y a ese mismo ritmo con que cambia nuestra sociedad y nuestro entorno, cambian las empresas, los negocios y la forma de relacionarnos con los clientes.


Hoy en día los paradigmas con los que se regían las empresas han evolucionado, son diferentes a los que lideraban hace tan solo unas décadas
.

miércoles, 2 de julio de 2014

©Todos los derechos reservados por Anxietas
Con toda la euforia del mundial, la pasión que los jugadores demuestran en la cancha, como sudan la camiseta de su país dando todo de si hasta el último momento, las tristezas tras cada derrota, la alegría por cada triunfo; no pude evitar destacar esas lecciones aprendidas y las similitudes entre lo que significa ser un emprendedor y un deportista, en este caso, un futbolista.

Y es que tienen en común más de lo que cualquiera podría imaginarse, a pesar de que las aptitudes que requiere cada uno son totalmente ajenas e aisladas, el proceso para lograr resaltar y ser miembro de ese grupo selecto al que pocos pertenecen, requiere de la misma iniciativa, la misma pasión, la misma perseverancia.
Desarrollado por Idea por Idea. Con la tecnología de Blogger.

Visitas