lunes, 15 de septiembre de 2014


Quienes estamos envueltos en el mundo del emprendimiento, sabemos que cuando le preguntamos a un emprendedor por su idea o empresa, algo en el cambia. A través de su voz este es capaz de transmitir toda la pasión que le despierta su proyecto, toda la energía que le genera el si quiera pensar en las grandes metas que tiene planteada para este y sobre todo, esas ganas de hacerlas realidad.

Este es el caso de Laura Cristina Negrón Anaya, una bumanguesa, con estudios en diseño gráfico, quien con un préstamo que de tan solo $15.000 pesos que le pidió a su madre Doña Yolanda Anaya, se atrevió a soñar y a crear lo que hoy nace con el nombre de "Floristería Negrón" un emprendimiento que a pesar de lo que indica su nombre, poco tiene que ver con la venta de flores. Su modelo negocio parte de un concepto innovador que mezcla la idea de un obsequio, la belleza de un ramo de flores y el delicado sabor de las frutas, dando como resultado unos deliciosos ramos a base de frutas frescas que vende a través de las redes sociales en Bucaramanga, pero que poco a poco empieza a tener clientes de diferentes partes del país como Barranquilla, Bogotá y Cúcuta.

Laura, cuenta como desde muy temprana edad empezó a dar luces de que su futuro estaba en el sector empresarial. En su colegio, vendía sándwiches y chocolates al mismo tiempo que compartía con sus amigos la idea de tener una empresa de chocolates rellenos de fresa, idea que no difiere en mucho de lo que hace en Floristería Negrón, pues algunos de los ramos están cubiertos por chocolate. Siempre ha tenido claro que emprender es un proceso de mucha constancia y dedicación, que no es algo que se da de la noche a la mañana. Sin embargo, está enfocada en transformar lo que es hoy una empresa familiar, que tiene como sede de producción su apartamento en Bucaramanga y que solo reparte pedidos a domicilio, en una gran franquicia que cuente con diversos puntos de ventas en donde los clientes además de disfrutar sus productos, puedan disfrutar de momentos agradables (situación para la cual ya se está asesorando tanto jurídica, como administrativamente, en compañía de su novio Fabian quien ademas es su socio). Ella sabe que lo que viene por delante está cargado de grandes retos y es posible que de algunas decepciones, pero que ese es el peso que tiene que cargar para lograr lo que en sus propias palabras dice y es: "Yo quiero poner esto de moda y que más adelante se convierta en una tradición".

A pesar de su corta edad (23 años), tiene claro que este es el camino que quiere para su vida y no duda un solo segundo en invitar a todas aquellas personas quienes como ella sienten dentro de sí a esa pasión por generar empresa y por hacer sus sueños realidad, a que se arriesguen, a que no vacilen en perseguir sus sueños y a que "busquen ese "Click", que no se enfoquen en el dinero, sino en hacer las cosas tan bien y con tanta dedicación que este vendrá por añadidura" y sobre todo, que busquen dentro de si esa fortaleza para a seguir adelante a pesar de las adversidades, como la que ella encuentra en su padre Omar Alberto Negrón Blanco (quien falleció cuando solo tenía 7 años).

Historias como las de Laura Negrón y Floristería Negrón, merecen ser contadas y escuchadas por todos. Por esto en Idea por Idea las resaltamos con orgullo, pues sabemos que además de luchar por alcanzar sus sueños, están cambiando y trayendo progreso para nuestro país, un país que merece grandes cosas y para eso necesita contar con una nueva clase de héroes, esos héroes que hoy llamamos: Emprendedores.

Pd: Si quieres contactar a Floristería Negrón lo puedes hacer en Instagram en: @negron_floristeria o al correo: negroncontacto@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollado por Idea por Idea. Con la tecnología de Blogger.

Visitas