domingo, 23 de noviembre de 2014

Iniciar una StartUp es un trabajo cargado de miles de retos como: encontrar una idea totalmente innovadora que tenga acogida masiva en el mercado, conseguir los recursos con los que no contamos para lograr hacer de nuestro proyecto una realidad, desarrollar un producto mínimo viable con el cual podamos lanzarnos al mercado, pero sin lugar a duda, existe un problema con el que todo emprendedor se enfrenta y se fundamenta en esta pregunta: ¿Cómo logro encontrar al equipo de trabajo adecuado para desarrollar mi idea?

martes, 11 de noviembre de 2014

Todo emprendedor sueña con alcanzar el éxito, con llegar a ser esa persona que es admirada por otros debido a su gran desempeño en el mundo de los negocios. Sin embargo, una vez es alcanzada esta meta, el emprendedor debe tener claro que su mayor reto apenas comienza y está fundamentado en una simple pregunta: ¿Cómo logro mantenerme a través del tiempo en la cima?

domingo, 2 de noviembre de 2014



Cuando un emprendedor cree que ha dado con esa idea que cambiara al mundo se siente lleno de vida, ve a nuestro planeta tan pequeño que sabe que no habrá lugar alguno en el que no tendrá una acogida masiva y que su historia empresarial está a punto de nacer gracias a este maravilloso descubrimiento. Por eso, llevado por la euforia generada por su capacidad de visionar el futuro -un futuro el cual no quiere que nadie le arrebate de las manos- comete uno de los errores más frecuentes en el entorno emprendedor, el cual consiste en guardar con recelo absoluto su idea; decide no compartir con amigos, familiares y mucho menos con desconocidos en que consiste este revelación con la que cambiara nuestro planeta, todo esto para evitar que alguien vaya a hacer uso de su idea antes de que el mismo la ponga en marcha. Y no los culpo, después de todo ¿Quién está dispuesto a permitir que otro viva sus sueños?
Desarrollado por Idea por Idea. Con la tecnología de Blogger.

Visitas