domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy en día, quizás todas las personas que se están iniciando en el mundo del emprendimiento han oído hablar del tan famoso “modelo de negocio”, es común escuchar conversaciones entre emprendedores quienes comparten entre unos y otros en que consiste el suyo y cuál es su propuesta de valor, pero ¿Cuál es la verdadera importancia del modelo de negocio para mi emprendimiento?

Para resolver esta pregunta tenemos que partir definiendo que es un modelo de negocio, para lo cual nos guiaremos por el concepto que usan Alexander Osterwalder y Yves Pigneur en su libro “Generación de Modelos de Negocios”, el cual dice: “Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor”. En otras palabras, el modelo de negocio nos describe que hace la compañía, como lo hace y para quien lo hace. Este conjunto de aspectos son los que realmente pueden diferenciar a una compañía de cualquier otra, asi pertenezcan a un mismo sector dentro de la economía.

lunes, 6 de octubre de 2014

Un saludo a todos los emprendedores que siguen Idea por Idea, en esta entrada hablaremos sobre la forma más indicada en la cual deben contratar a sus trabajadores, lo anterior en aras de evitar futuros problemas jurídicos con éstos y a la vez incentivar a una mejor realización de las labores debido a las garantías y motivaciones que se desprenden de contar con un contrato laboral.

Es de conocimiento público, que en la actualidad el contrato de prestación de servicios de naturaleza civil, es la forma más utilizada por las empresas para vincular a sus trabajadores, lo anterior debido a que no deben pagar prestaciones sociales, ni aportes a seguridad social y además la terminación de esta clase de contratos es más sencilla que la de un contrato laboral.

jueves, 2 de octubre de 2014


Durante las últimas décadas, en el mundo empresarial se ha generado una cultura alrededor de la satisfacción y la fidelización del cliente, esa forma en que logramos tener a un cliente contento no solo con nuestros productos y servicios, sino con nuestra compañía en general. Todo esto, para que ante cualquier eventualidad que pueda llegar a ocurrir, el cliente siempre sepa que encontrara en la organización de la que llevamos las riendas, ese apoyo y esa atención ágil que tanto requiere, ya sea en los aspectos particulares de su vida o en sus cuestiones laborales. No obstante, desde mi visión personal, muchas compañías están haciendo este trabajo a medias, se creyeron el cuento de que con enviar un correo electrónico una vez al día con ofertas que "quizás podrían interesarte" ya están haciendo todo el trabajo, se creyeron el cuento de que con atender una llamada con una amabilidad fingida cada vez que llamas a su Call Center furioso por que algo no es como debiera, van a desarrollar en ti una preferencia por dicha compañía. Lamento decirle a las compañías que actúan bajo esta premisa, que esos esfuerzos YA NO BASTAN, es momento de generar relaciones en donde la confianza sea la base de la relación entre el consumidor y la empresa.
Desarrollado por Idea por Idea. Con la tecnología de Blogger.

Visitas