viernes, 29 de agosto de 2014

Si vives en Cúcuta o has visitado esta ciudad, probablemente alguna vez en tu vida hayas comido o por lo menos escuchado hablar de las hamburguesas de “JuanK”. Si no eres  cucuteño, te contextualizo en lo que este significa para la localidad. “JUANK” es un restaurante especializado en comidas rápidas que con el pasar de los años se ha ido convirtiendo en uno de los lugares más tradicionales de la ciudad en donde podemos disfrutar de alimentos dignos del paladar más exigente. Su especialidad: las hamburguesas, las cuales algunos llegan a calificar sin temor alguno como las mejores de la ciudad. Sin embargo, a pesar de ese éxito del que goza hoy este restaurante, es poco lo que se sabe de esa persona que por más de 28 años ha estado llevando las riendas de este negocio.

Su nombre: Don Juan Carlos Prada Vélez  o Juan k, como es conocido. Nació en Bogotá, pero se encuentra radicado en Cúcuta desde los cinco años de edad, y como el mismo lo dice, es más cucuteño que cualquiera. Este hombre, el mayor de los 5 hijos de don Luis Ernesto Prada y de doña Perla Betty Velez, quien estudio cinco semestres de arquitectura y cinco más de contaduría pública, las cuales tuvo que abandonar por dificultades económicas, se ha encargado de construir una de las empresas más queridas y de mayor recordación por los cucuteños, pero ¿Cuál es la historia detrás de esta marca?

viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy en dia, es muy común ver como las empresas grandes sacan pecho y no pierden oportunidad para mostrarle a sus clientes que están certificados bajo alguna norma internacional que les acredite calidad, el más común: ISO 9001, y no es para menos, porque contar con este tipo de certificaciones realmente implica un gran esfuerzo para la compañía, tanto desde la perspectiva financiera (son significativas las inversiones que se deben llevar a cabo para certificarse) como desde la perspectiva de su personal, por eso saben que a dicho esfuerzo tienen que sacarle el mayor jugo posible, adicional claro, a los beneficios que trae consigo desde el punto de vista de control organizacional. Sin embargo, ¿Es conveniente para una Startup buscar certificarse bajo este tipo de normas?

jueves, 14 de agosto de 2014

Tomada de www.morguefile.com/
El mundo empresarial es, sin duda alguna, un terreno que se caracteriza por su diversidad. Casi podría asegurarse que no existen dos empresas iguales, incluso a pesar de pertenecer al mismo sector, pertenecer a un mismo lugar geográfico o estar dirigido a un mismo de población. Sin embargo, pese de toda esta diversidad empresarial que caracteriza a este entorno, existe una pregunta que en determinado momento todo empresario, gerente o director de empresa tuvo, tiene o tendrá que plantearse para definir el rumbo de acción de la compañía, esta es: ¿Cómo puedo generar más ingresos por mis ventas?

viernes, 8 de agosto de 2014

©Todos los derechos reservados por Ruta n
Habitualmente, cuando se habla de innovación se suele pensar en esos grandes inventos que han cambiado la historia de la humanidad, que han sido creados por seres humanos con mentes prodigiosas como: Steve Jobs, thomas edison o mark zuckerberg. Inventos de los cuales nos hemos apalancado para llegar a gozar de ciertos privilegios que en algún momento pudieron parecer inalcanzables. Pero, ¿la capacidad de innovar es exclusiva de algunos pocos que han nacido con un don?¿Para innovar en una empresa tengo que invertir grandes cantidades de dinero? Para fortuna nuestra, la respuestas a estas preguntas es un NO rotundo. Existen muchas formas de innovar, muchos aspectos que podemos trabajar cada uno de los seres humanos para desarrollar esta habilidad y muchas metodologías de las que podemos apoyarnos para que estos procesos verdaderamente ocurran.
Desarrollado por Idea por Idea. Con la tecnología de Blogger.

Visitas